lunes, 26 de mayo de 2014

Aviación en la Primera Guerra Mundial. BOMBARDEROS ALIADOS

Los países aliados con una tecnología aeronáutica avanzada que les permitió fabricar bombarderos grandes en la Primera Guerra Mundial fueron Francia, el Imperio Británico, Italia y el Imperio Ruso. En el artículo de los bombardeos estratégicos ya nombré al Ilya Muroment del Imperio Ruso, una formidable aeronave de bombardeo. Fue el primer avión de cuatro motores en la historia.
Francia fabricó bombarderos mas pequeños que el Gotha alemán uno de ellos era el Cuadron R.11 que entró en servicio a finales de 1917, era un biplano con dos motores Hispano-Suiza 8Bba de 8 pistones en V, que entregaban 215 hp, proporcionándole una velocidad de 114 mph.
Fue muy utilizado por las fuerzas expedicionarias de Estados Unidos. Se construyeron 370 aviones. El avión iba armado con cinco ametralladoras Lewis, dos en la proa, dos en la mitad del fuselaje para disparar hacia abajo, y la otra para disparar hacia atrás.
Esta capacidad de fuego hizo del Cuadron R.11 un avión muy respetado por los cazas enemigos y le permitió operar como escolta para otros bombarderos. Fue el último bombardero fabricado por Francia durante la primera guerra mundial.
Italia fue famosa por sus poderosos bombarderos Caproni. Fue una serie de aviones que se inició con el Caproni CA.1 en 1914. De este modelo derivó el Caproni CA. 3, un biplano trimotor con motores en línea enfriados por agua Isotta Fraschini V.4B de 6 pistones y potencia de 150 hp cada uno. Con estas unidades el avión alcanzaba una velocidad de 85 mph.
Contaba para defenderse con 2 ametralladoras Fiat Revelli de 6.5 mm.
A finales de la Primera Guerra Mundial, los avances en la tecnología en las aeronaves hicieron que a los bombarderos les resultara muy difícil penetrar los objetivos defendidos por los cazas modernos. La respuesta de Caproni a este problema fue su modelo CA. 5, la última versión de la serie.
Tenía 3 motores en línea de 6 pistones Fiat A 12 enfriados por agua. Estos eran de mayor potencia que los del CA. 3, con 200 hp, e impulsaban al bombardero hasta 99 mph.
Además de una mayor potencia , se hicieron varias mejoras al diseño, incluyendo modificaciones a la góndola principal y al tren de aterrizaje, las alas eran de un diseño completamente nuevo. El prototipo voló a finales de 1917 y se mantuvo en producción hasta 1921.De este modelo se fabricaron tres bajo licencia en Estados Unidos
Después de diseñar el exitoso CA.3, Gianni Caproni diseñó un avión mucho más grande, el CA.4. Este avión tenía características muy similares al CA.3, era un avión de doble fuselaje con un motor de empuje en la parte trasera de la góndola central y dos motores tractores en el extremo delantero de los fuselajes; utilizó una configuración de triplano en sus alas.
A pesar de su apariencia inestable y frágil, el Ca.4 estaba bien diseñado . Estaba impulsado por motores en V de doce pistones Liberty L-12, con una potencia de 400 hp.
Alcanzaba una velocidad de 87 mph llevando una carga de bombas de 3200 libras, de las mas grandes de su época, sólo superada por la del alemán Zeppelin- Staaken R.VI. Para defensa tenía 4 ametralladoras Fiat Revelli de 6.5 mm, dos en la proa y una en cada uno de los fuselajes en la posición de retaguardia. Sin duda fue una aeronave bella e impresionante.
Se uno de los que ya adquirieron un modelo fabricado en resina a escala 1/72 del especial XP-67 Moonbat. Comunicarte al correo ctschmitter@prodigy.net.mx para mayores datos.
Lee el artículo de este hermoso caza en este mismo espacio.
Aprovecha esta oportunidad, comunícate ya.
Recuerda que si quieres que te mande los dibujos en tres vistas, de los artículos publicados, solo tienes que pedirlos al correo indicado arriba. Están a escala 1/72 y no tienen costo. Comenta este artículo.
Pronto Bombarderos Británicos.

domingo, 11 de mayo de 2014

Aviación en la Primera Guerra Mundial. RESPUESTA ALIADA.

“Bloody April “se refiere a abril de 1917, y fue el nombre dado a las operaciones de apoyo aéreo británicos durante la batalla de Arras. En esta, las bajas aliadas resultaron especialmente altas, fueron infringidas por la Fuerza Aérea Imperial Alemana. Las diferencias tácticas, tecnológicas y de formación entre ambas partes ocacionaron que los británicos sufrieron una tasa de víctimas casi cuatro veces mayor que sus oponentes. Las pérdidas fueron tan desastrosas que amenazaban con minar la moral de los escuadrones enteros. Los inexpertos pilotos nuevos de Inglaterra duraban sólo un día o dos, ya que los de Alemania contaban con unidades de combate especializadas y éstas estaban conducidas por pilotos altamente experimentados, algunos de ellos sobrevivientes de la época Fokker Scourge.
Los escuadrones de cazas aliados estaban equipados con aviones obsoletos como el DH2, el FE2B. Tenían otros tipos más avanzados como el Sopwith Pup, el SPAD VII y el Sopwith Triplane. Sólo el SPAD VII y el Sopwith Triplane podrían competir en condiciones más o menos iguales con el Albatros D.III, pero éstos eran poco numerosos. Además tenían una capacidad de fuego inferior, ya que estos modelos más avanzados iban armados con una sola ametralladora Vickers disparando hacia adelante.
El Sopwith Pup era un biplano impulsado por un motor rotatorio Le Rhone con 9 pistones de 80 hp, que le permitía una velocidad de 111 mph.
En la primavera de 1917, el PUP había sido superado por los nuevos cazas alemanes y comenzó a ser reemplazado en el frente por el Sopwith Triplane, se empleó entonces para defender a Londres de los ataques de los bombarderos alemanes Gotha.
El Sopwith Triplane fue un avión que contaba con un motor rotatorio Clerget 9B de 130 hp.
La velocidad que alcanzaba era de 117 mph. La tasa excepcional de ascenso del nuevo caza y su alto techo de servicio, le dieron una marcada ventaja sobre el Albatros D.III.
El Sopwith Triplane fue volado por el famoso Escuadrón Naval “B” No.10 mejor conocido como “Black Flight”
El nuevo SPAD VII usaba un motor de 8 pistones en V Hispano-Suiza 8A a 90° con una potencia de 150 hp, que lo impulsaban a 119 mph. Era capáz de luchar contra los cazas alemanes modernos en igualdad de condiciones.
Con la producción compartida entre varios fabricantes, el SPAD VII finalmente comenzó a aparecer en gran número en el frente a principios de 1917. A mediados de 1917, unos 500 SPAD estaban en servicio de primera línea. También adquirió una reputación de ser capáz de absorber mucho más daño que sus predecesores más endebles. Su principal defecto era tener una sola ametralladora, en un momento en que la mayoría de los cazas de la oposición estaban equipados con dos. Durante abril de 1917, los británicos perdieron 245 aviones. Los servicios aéreos alemanes registraron la pérdida de 66 aviones durante el mismo periodo. Alemania mantuvo la superioridad aérea durante la primera mitad de 1917.
Consientete y adquiere un modelo fabricado en resina a escala 1/72 del especial XP-67 Moonbat. Comunicarte al correo ctschmitter@prodigy.net.mx para mayores datos.
Lee el artículo de este hermoso avión en este mismo espacio.
"APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD COMUICATE YA"
Recuerda que si quieres que te mande los dibujos en tres vistas, de los artículos publicados, solo tienes que pedirlos al correo indicado arriba. Están a escala 1/72 y no tienen costo.
Comenta este artículo.
Pronto los bombarderos aliados.

martes, 29 de abril de 2014

Aviación en la Primera Guerra Mundial. JAGDSTAFFELN

El aumento de la eficacia de la actividad aérea aliada, resultó inquietante para el alto mando alemán y obligó a una reorganización completa de la fuerza aérea. El efecto más famoso implicó la creación de escuadrones de caza especializados, nombrados en alemán Jagdstaffeln.
Estas unidades fueron equipadas, en un principio, con el Halberstadt D.II un biplano impulsado por un motor Mercedes D II de 6 pistones, enfriado por agua, con una potencia de 120 hp, que le daba una velocidad de 93 mph.
Tambien en este tiempo se usaron los Fokker D.I, D.II y D.III, biplanos creados por el famoso diseñador y constructor Anthony Fokker.
El Fokker D.I contaba con el mismo motor Mercedes D II que el Halberstad D.II.
El Fokker D.II usó un motor rotatorio enfriado por aire de 7 pistones Oberursel U I con una potencia de 100 hp.
En el Fokker D.III también se montó un motor rotatorio Oberursel, pero la versión U III con 14 pistones y 160 hp de potencia.
Este último motor impulso al biplano a la velocidad de 100 mph, 7 mph más que la de las dos versiones anteriores.
Estos tres modelos de Fokker tenían dimensiones y forma prácticamente iguales, la diferencia más notable estaba en los motores.
Los cuatro biplanos estaban armados con una sola ametralladora Spandu IMG 08 de 7.92 mm sincronizada.
A finales de 1916 los nuevos cazas Albatros D.III con dos ametralladoras Spandu IMG 08 de 7.92 mm volvieron a restablecer la superioridad aérea alemana que marcaría la primera mitad de 1917. Este biplano tenía un motor Mercedes D IIIa de 170 hp que lo impulsaba a 109 mph. El Albatros D III fue uno de los aviones que usó el célebre Barón Rojo, Manfred von Richthofen
Fue un período exitoso para la Jagdstaffeln considerando que los Albatros D.III sufrían de fallas estructurales.
En Abril de 1917 la aviación británica sufrió una gran derrota, conocida como “Bloody April”. En esta batalla 245 aviones ingleses fueron dañados, por solo 66 alemanes, una relación de casi 4 a 1.
Adquiere un modelo fabricado en resina a escala 1/72 del magnífico XP-67 Moonbat. Es un avión que debes tener en tu colección.
Revisa el artículo de este hermoso caza y compra el tuyo. Comunícate al correo ctschmitter@prodigy.net.mx para mayores informes.
Si vives en la ciudad de México lo puedes comprar directamente.
¡¡¡ APROVECHA COMUNÍCATE YA !!!
Recuerda que si quieres que te mande los dibujos en tres vistas, de los artículos publicados, solo tienes que pedirlos al correo indicado arriba. Están a escala 1/72 y no tienen costo.
Espera la siguiente parte.

sábado, 12 de abril de 2014

Aviación en la Primera Guerra Mundial. BOMBARDEROS "R"

El Gotha G.V era prácticamente igual al G.IV del cual se derivó, la principal diferencia era en la localización de los tanques de combustible. Ambos modelos entraron en servicio a principios de 1917. El más avanzado fue el Gotha G.Vb que tenía el tren de aterrizaje extendido hacia adelante para evitar los vuelcos en el aterrizaje además de un empenaje rediseñado.
El 23 de mayo de 1917, una flota de 21 Gotha apareció sobre la ciudad costera Inglesa de Folkestone. Al mediodía del 13 de junio otra flota Gotha lanzó bombas sobre Londres. Durante el mes siguiente, las redadas diarias en esta capital se dieron con poca oposición de la Real Fuerza Aérea. Los niveles de producción dentro de la ciudad cayeron. La puesta en servicio de la nueva generación de cazas como el Sopwith Camel ayudó a contrarrestar este problema.
En julio, los grandes Gotha poco maniobrables se vieron obligados a recurrir a las misiones nocturnas, ya que con la obscuridad podían protegerse de los cazas Sopwith Camel de Gran Bretaña. Para el final de la guerra, los ataques se habían detenido por completo ya que los ataques no valían las pérdidas de aviones alemanes. En total, hubo 27 incursiones de bombarderos Gotha.
Los verdaderos resultados de los bombardeos Gotha todavía son objeto de debate en la actualidad. La idea de bombardear para privar al enemigo de los medios y la voluntad de seguir luchando se conoció como el "bombardeo estratégico".
En el bombardeo estratégico de Inglaterra se utilizaron también a los Zeppelin Staaken R VI, unos bombarderos pesados fabricados por el consorcio VGO (Versuchbau Gotha-Ost) creado por Ferdinand von Zeppelin a finales de 1914.
Este avión estaba impulsado por motores Mercedes D IVa con 260 hp, como los del Gotha G.Vb, su velocidad máxima fue de 84 mph. Podía transportar hasta 4400 lb de bombas, a 500 millas de distancia. Esta aeronave perteneció a los proyectos llamados Reisenflugzeug, de donde toman la "R" seguida de un numero romano en su denominación. Esta palabra significa avión gigante. De los proyectos "R" el Zeppelin Staaken R VI fue el que se fabricó en mayor cantidad, con 18 ejemplares construidos.
Su armamento defensivo consistía en cuatro ametralladoras Parabellum MG14 de 7.92 mm. Era un avión muy grande, su envergadura era de 138 pies 5 pulgadas, casi tan grande como la del Boeing B-29 de la Segunda Guerra Mundial, que tenía 142 pies 3 pulgadas.
Dentro de los proyectos “R” se fabricó un bombardero todavía más grande, el Siemens Schukert R VIII, solo se terminó un prototipo y tiene el récord de ser el mayor biplano construido.
Su envergadura alcanzaba 157 pies 6 pulgadas. Se impulsaría por seis motores, de 300 hp cada uno, alojados en el fuselaje con transmisión a las hélices colocadas en barquillas entre las alas. El prototipo se dañó antes de realizar su primer vuelo que sería en 1919. No fue reparado.
Un avión aún más grande que el Siemens Schuckert R VIII fue una aeronave que ha sido nombrada "Poll" Triplane, por que al final de la guerra se encontraron restos parcialmente terminados de ella en el aeropuerto Poll cerca de Colonia. No se sabe con seguridad que empresa la estaba fabricando.
De esta fantástica aeronave solo se conserva lo que sería una de las ruedas de su tren principal. Su envergadura habría alcanzado 165 pies y sería impulsada por 10 motores.
Adquiere un modelo fabricado en resina a escala 1/72 del magnífico XP-67 Moonbat. Revisa el artículo de este hermoso caza. Comunicarte al correo ctschmitter@prodigy.net.mx para mayores datos.
Si vives en la ciudad de México lo puedes adquirir directamente.
Aprovecha esta oportunidad única, comunícate ya.
Recuerda que si quieres que te mande los dibujos en tres vistas, de los artículos publicados, solo tienes que pedirlos al correo indicado arriba. Están a escala 1/72 y no tienen costo.
Espera la siguiente parte, en donde regresaremos a la creación de los escuadrones de caza especializados "Jagdstaffeln" como parte de la reorganización de la fuerza aérea alemana.